Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital Vinicio Calventi inicia jornada de vacunación al personal de salud para prevenir covid-19

Hospital Vinicio Calventi inicia jornada de vacunación al personal de salud para prevenir covid-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La dirección del hospital doctor Vínicio Calventi inició este jueves la jornada de vacunación al personal de salud del centro médico como una forma de prevenir la covid-19.

El primero en recibir la dosis de la vacuna Strazenica, fue el director del hospital, doctor José Ulises Pichardo Jiménez, seguido de la subdirectora, doctora Felicia Santos y el licenciado Héctor González, administrador del centro de salud.

Se continuó la vacunación con médicos, enfermeras y personal de salud del referido hospital. En esta jornada fueron recibidas 400 dosis, de un total de 1,200 vacunas que serán aplicadas a todo el personal del centro, dijo la doctora Nancy Valdez, coordinadora del Área V111 de Salud.

Desde tempranas horas de este jueves, médicos, enfermeras y personal del centro asistencial esperaban para ser vacunados en el salón de conferencia doctor Adriano Reyes Paulino, ubicado en la cuarta planta del edificio, donde se lleva a cabo el Plan Nacional de Vacunación Fase-1, coordinado por el Ministerio de Salud Pública a través del Área V111 de Salud, que dirige la doctora Francia Álvarez.

La jornada de vacunación contra la covid-19, es dirigida por la dirección del Área V111 de salud, y personal médico del hospital Vinicio Calventi, quienes dan cumplimiento al protocolo y programación establecida por las autoridades de Salud Pública.

El doctor Pichardo Jiménez, dijo confiar en que esta nueva vacuna va ayudar a disminuir la pandemia que afecta no solo al país, sin no al mundo, y agradeció al presidente Luis Abinader por la disposición que ha asumido para hacer frente al coronavirus.

Exhortó a los munícipes de Los Alcarrizos y zonas aledañas a vacunarse, y dejar el temor.

Comenta