Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Hospital Vinicio Calventi anuncia jornada quirúrgica de reconstrucción mamaria

Hospital Vinicio Calventi anuncia jornada quirúrgica de reconstrucción mamaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La dirección del Hospital General Vinicio Calventi, anunció una  jornada quirúrgica de reconstrucción mamaria  gratis tendente a favorecer a la población de mujeres con mastectomía.

El director del centro, doctor Orlando Vargas Almonte, explicó que los pacientes con mastectomía solo deberán presentar una autorización actualizada de su oncólogo.

La jornada quirúrgica esta prevista a iniciar  el próximo 28 de Septiembre  en el referido centro de salud.

Indicó que aquellas  personas curadas de cáncer, pero que les fueron extirpados los senos serán beneficiadas con la reconstrucción de sus mamas  libre de cualquier tipo de pago.

Vargas Almonte llamó a las interesadas a acudir con su expediente actualizado, donde serán atendidas con o sin seguro medico.

Aclaró que la jornada no es de cirugía estéticas, si no reconstructivas para ayudar a mejorar a la mujer afectadas con este proceso quirúrgico a aumentar su autoestima.

Señaló que en el país se llevan a cabo mas de 2,000 mastectomias al año, de las cuales solo el 1% se realiza reconstrucción, debido al costo y a que no está cubierta por el Sistema de Seguridad Social.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta