Hospital Semma anuncia programa de verano 

Por El Nuevo Diario Jueves 22 de Junio, 2017

Santo Domingo.- El Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD), a través del departamento de Gestión Humana, informó que a partir del próximo lunes 3 de julio dará inicio al programa de verano “Aprendo en Semma 2017”, dirigido a hijos de empleados de la institución.

La entidad explicó que el programa tiene como objetivo fortalecer los valores familiares, propiciando una convivencia entre padres e hijos en un ambiente de trabajo seguro y participativo. De igual modo se busca empoderar a cada niño sobre la calidad y humanización del servicio público en el área de salud.

“Aprendo En Semma 2017” es parte de las iniciativas asumidas por la directora general del HDSSD, Doctora Carmen Adames, con el interés de dinamizar las atenciones e informaciones en los servicios brindados por el centro de salud, así como el fortalecimiento del vinculo afectivo de padres e hijos.

Los participantes del programa estarán divididos en dos grupos, uno en fecha del 3 al 28 de julio y el segundo del 1 al 31 de agosto, estos serán acogidos durante cuatro semanas cada uno, en horario de 8:30 Am a 4:00 Pm, quienes se beneficiarán de actividades de formación laboral, talleres de reciclaje, redes sociales, autoestima, finanzas personales, embarazo en adolescentes, emprendurismo, valores de la institución y se desempeñaran como edecanes de los pacientes que acuden al centro de salud.

En ese sentido, la dirección del hospital hizo un llamado para que los empleados inscriban a sus niños, depositando en el departamento de Gestión Humana el formulario de solicitud de inscripción que puede ser adquirido de manera física en cada departamento. Los participantes serán invitados a una entrevista previa para evaluar sus habilidades y orientarlos sobre la importancia de completar el programa. Deben tener sus calificaciones escolares sobre los 80 puntos.

Al finalizar el programa, los participantes recibirán por parte de la dirección del hospital un certificado de participación y serán premiados por el desempeño en sus acciones dentro de la institución.