Hospital San Lorenzo de Los Mina celebra 18 años programa psicoprofilaxis del parto

Por El Nuevo Diario martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 13 jun.- Autoridades, personal especializado del el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y Project HOPE, celebraron el décimo octavo aniversario del importante programa Psicoprofilaxis del parto.

 

“Este programa consiste en acompañar directamente a las embarazadas quienes son preparadas mental y físicamente por personal altamente calificado, mediante técnicas de relajación que contribuyen a disminuir o eliminar el estrés, la tensión y el temor, facilitando así un parto más seguro y con menos probabilidades de complicaciones”, indicó el Dr. Víctor Calderón, director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Por su parte Teresa Narváez directora ejecutiva de Project HOPE en República Dominicana. “Nues tra organización colabora con el hospital en la reestructuración del programa académico de psicoprofilaxis del parto, en la capacitación del personal para instruir a las embarazadas y prepararlas con el objetivo de que disminuyan las molestias que causa un estado emocional inadecuado durante el proceso de dar a luz”.

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina es una institución de servicios médicos de la red del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana orientada a ofrecer servicios de atención clínico-quirúrgica a población demandante, de forma específica concentra la mayor parte de sus recursos en el ámbito de la salud sexual y reproductiva y atención pediátrica.  Articula respuesta y servicios de nivel III de atención al tiempo que es plataforma docente para la formación de recursos humanos especializados en áreas de ginecología y obstetricia, neonatología, pediatría, cirugía pediátrica, anestesiología y enfermería.

Project HOPE es una organización internacional no lucrativa con casi 60 años de servicio alrededor del mundo. Actualmente tiene presencia 29 países incluyendo República Dominicana, implementado programas en beneficio de la salud y el desarrollo de los pueblos, en convenio de cooperación técnica con los Ministerios de Salud Pública, asociaciones sin fines de lucro y asociaciones público-privadas.