Hospital Robert Reid Cabral informa atendió más de 85 mil pacientes en un año

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un total de 85 mil 407 consultas se ofrecieron a usuarios durante el periodo septiembre 2020-2021 en el Hospital Pediátrico “Doctor Robert Reid Cabral”, donde además se realizaron 552 mil 528 analísticas de laboratorios a pacientes, según lo informado este miércoles por el director del centro, doctor Clemente Terrero.

Asimismo, comunicó que durante el período de su gestión también fueron tomadas 43 mil 873 imágenes, se ingresaron 11 mil 161 pacientes y se practicaron dos mil 160 cirugías.

Aseguró que dentro de los planes futuros a corto y mediano plazos están el de automatizar todos los servicios del hospital a través de una red de interconexión.

También contempla durante su gestión, crear una moderna unidad de quemado, crear una sala de oncología moderna, y dotar el Robert Reid Cabral de una nueva y moderna planta eléctrica.

Expresó que otros proyectos que tienen en carpeta son construir una cisterna de mayor capacidad; una nueva área de cocina y comedor, nuevos pabellones de internamientos y adquirir nuevos endoscopios.

Igualmente, proyecta la adquisición de un eco cardiógrafo, un resonador magnético, y remodelar el área de consulta especializada, así como mejorar el nivel de facturación y crear una nueva área para la entrega de resultados.

“En este hospital nuestra gestión maneja los recursos con transparencia, y por eso tenemos proyectos a ejecutar que son realizables, lo que esperamos adquirir y construir con recursos propios”, precisó el doctor Clemente Terrero.

Reconocen unidades

Terrero entregó reconocimientos a diferentes departamentos del hospital Robert Reid Cabral, que durante el año realizaron un buen desempeño y una ardua labor para concluir con una exitosa gestión.

Las áreas que merecieron pergaminos fueron los departamentos de Activos Fijos, Legal, Tecnología, Contabilidad, Seguridad, Gastroenterología, Mantenimiento, Mayordomía, Hemato-oncología, Cirugía General, Consultas Externas, Epidemiología y Emergencia.

La actividad la encabezaron los doctores Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano; doctor Clemente Terrero, director del Robert Reid Cabral; Krismely Moya, subdirectora del hospital; Jesús Polanco y Fresa Hernández, gerentes administrativo y de Recursos Humanos, respectivamente, entre otros.

“Seguimos trabajando con honestidad y vocación para dar y ofrecer a los usuarios servicios con calidad y eficiencia, para que cada madre o padre de los niños que lleguen aquí desde las diferentes provincias, retornen conformes y satisfechos con las atenciones recibidas”, puntualizó.-

Apple Store Google Play
Continuar