Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital Reynaldo Almánzar realiza jornada contra el cáncer de mama

Hospital Reynaldo Almánzar realiza jornada contra el cáncer de mama
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo Norte, R.D.– Médicos del Hospital Dr., Reynaldo Almánzar (HMRA) dieron inicio a la celebración del “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, con el desarrollo de varias actividades de prevención de la enfermedad. El doctor Rafael Draper, director del centro materno, al dar inicio a la jornada de prevención del cáncer de seno exhortó a las usuarias a mantener los chequeos oportunos.

Draper indicó que a través de un chequeo a tiempo se puede detectar el cáncer, que afecta a miles de mujeres en el país y en el mundo, sin importar su edad y condición social.

El facultativo dijo que en esta oportunidad la compaña tiene como lema “Defiéndete sin temor contra el cáncer de mama”, una forma de concientizar a la mujer para controlar y finalmente derrotar el mal.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la maternidad entre estos la doctora Grisely Pozo, sub directora, el doctor José Báez Sub director de Planificación y la licenciada Tania Chovet, subdirectora de Recursos Humanos.

La jornada incluye la colocación de distintivos, charlas, conferencias y mamografías gratis, como una forma de hacer llegar a la mujer sana las alternativas para conocer a este cruel adversario y las diferentes vías para detectarlo.

Se recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS), escogió el mes de octubre para concienciar a la mujer sobre la importancia de realizarse un diagnóstico a tiempo del cáncer.

 

Comenta