Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Hospital Ramón de Lara está cargado de pacientes; recomienda médicos usen protección 

Hospital Ramón de Lara está cargado de pacientes; recomienda médicos usen protección 
El titular de Salud Pública habló este viernes durante una rueda de prensa virtual.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que el Hospital Ramón de Lara de las Fuerzas Armadas, ubicado en San Isidro, es uno de los que más cargado está de pacientes que han dado positivo al COVID-19 y de aquellos que van realizarse una segunda prueba.

“El Ramón de Lara empieza en los próximos días a descargar más pacientes que pasaron una primera prueba y que van a segundas, o con pacientes que están totalmente listos para su alta médica”, dijo el galeno sobre dicho hospital.

Sánchez Cárdenas emitió sus declaraciones al participar de una rueda de prensa virtual, en la que participaron representantes de medios de comunicación de manera virtual.

Igualmente sugirió a todos los médicos que deben llevar equipamiento de seguridad al hacer sus funciones.

“En consulta recomendamos que ya hoy en las ciudades que tienen circulación comunitaria, que empiecen a usar los médicos su mascarilla y sus batas cubiertas hasta el cuello”, dijo el funcionario de salud.

En ese orden, sostuvo que los centros privados que se han estado contratando seguirán en aumento en función de las necesidades que tenga Salud Pública.

“Las clínicas deben seguir operando y llevando sus funciones normalmente, las que no tienen capacidad de aislamiento no vamos a forzar que realicen inversiones en esa dirección. Estamos creando espacios para los aislamientos y la prestación de servicio al margen de hospitales públicos y clínicas privadas”, indicó.

Asimismo agregó “lo que queremos es que hospitales y clínicas estén hábiles para pacientes que necesiten internamiento y que siempre haya habitaciones para ellos”.

El titular de Salud Pública informó durante la lectura del boletín No.15 que en el país el conteo de fallecidos aumentó a 68, mientras que los casos confirmados de contagio se incrementaron a 1,488.

Sánchez Cárdenas indicó que el número de recuperados continúa el 16 y que 2,712 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta