Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital Ney Arias Lora realiza jornada prevención para evitar choques y muertes en Semana Santa

Hospital Ney Arias Lora realiza jornada prevención para evitar choques y muertes en Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó este jueves una jornada de prevención con la distribución de volantes y botiquines a choferes y motoconchistas con motivo del largo suelto de la Semana Santa.

El director general del hospital, doctor Amaury García; junto a médicos, enfermeras y personal administrativo se trasladaron a la intersección de la avenidas Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte, para orientar y concienzar a los transeúntes, motoristas; mochoconchistas y chóferes de la importancia de mantener la prudencia durante estas festividades para evitar muertes y lesionados.

De igual forma se entregaron volantes con mensajes para reducir choques, lesiones y muertes en esta Semana Santa, operativo que inicia desde este Jueves hasta el Domingo Santo.

Exhortó a la población que se desplaza a las diferentes ciudades, playas y balnearios ser prudentes, evitar conducir tomando bebidas alcohólicas, y recordar que en el hogar hay personas que les esperan.

Asimismo, a motoconchistas, conductores, motoristas, choferes que se desplazan por las diferentes vías a que conduzcan con moderación, respeten las señales de tránsito y eviten las colisiones.

Recordó que en sus primeros seis años durante los operativos de Semana Santa el personal del Hospital Ney Arias Lora ha asistido a 3,049 pacientes en la emergencia por diferentes causas.

En la actividad estuvieron los sub directores Médico, de Planificación, de Enseñanza, Mantenimiento y Hotelería, Recursos Humanos, Financiera, doctores Próspero Díaz, Juliana Fajardo, Jaime Fernández Durán, Teresa Parra, Elsa Pérez, Rossanne Medina Féliz, los gerentes de neurocirugía, Lizardi de la Cruz, cirugía general, Alejandro Soto Méndez, de Emergencia, Davíd González Sapeg, Imágenes, Lia Batista, Patología, Candy Almánzar, Enfermería, Medellina Feliz, Maxillofacial, Caridad Patricio, Rehabilización, Benjamín Ogando, Medicina Interna, Diógenes Ledesma Riesgo Laboral, Isidro Rodríguez, entre otros.

Comenta