Hospital Ney Arias Lora asistió 333 pacientes en la emergencia

Por El Nuevo Diario lunes 1 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó este lunes que entre sábado y domingo de fin de año asistió en la emergencia a 333 pacientes en su mayoría por traumas a consecuencia de choques de vehículos de motor.

De acuerdo con los datos el domingo 31 de diciembre fueron asistidos 181, de los cuales, 34 motoristas afectados por choques, y 8 pacientes atendidos por lesiones ocurridas a consecuencias de choques de vehículos de cuatro ruedas.

Asimismo, en el centro de salud se asistieron a 5 por heridas de arma blanca, uno por arma de fuego, 9 a causa de riña, una intoxicación alimentaria, dos intoxicaciones alcohólicas, además fueron atendidas 50 personas por otros traumas, mientras que 17 fueron recibidos del 9-1-1, se hicieron 10 ingresos y asistidos 71 que cursaban con otras patologías.

Mientras que el sábado 30 de diciembre fueron atendidos en la emergencia del Ney Arias Lora a 152 pacientes, durante el primer día del operativo preventivo, la mayor parte motoristas con traumas fruto de choques de tránsito.

Los datos estadísticos reportados por el establecimiento de salud revelan que el primer día del operativo de fin de año fueron asistidos en la emergencia a 23 por choques de motocicletas, 7 por choques de vehículos de cuatro ruedas, 3 por arma blanca, 7 por riña, uno por quemaduras artificial, 37 a consecuencias de otros traumas.

Asimismo, de los 152 asistidos, 11 fueron llevados por el 9-1-1, se atendieron a 74 pacientes afectados por otras patologías y se hicieron 14 ingresos en el establecimiento de salud.

En estos dos días de las festividades de fin de año se registró un ligero aumento en relación con el año 2016, reportándose entre sábado y domingo 333 personas asistidas en la emergencia del Ney Arias Lora, mientras que el año pasado en esos dos días se registraron 296.

Durante el operativo de fin de año el centro de salud contó con los servicios de 61 voluntarios, entre estos 21 miembros de la Defensa Civil, 40 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Dirección General asumiendo la disposición del Servicio Nacional de Salud se abasteció de medicamentos, se reforzó el personal de emergencia, fue habilitada área para dar respuesta a la demanda un de servicios médicos y se dispuso de la alta médica para los pacientes que podían continuar su tratamiento en el hogar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar