Hospital Ney Arias Lora asiste a 1081 pacientes durante feriados de navidad y año nuevo

Por Carlos Luis Baron lunes 2 de enero, 2017

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistió durante el feriado de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo a 1081 pacientes afectados por accidentes de tránsito, heridas de armas blancas y de fuego, intoxicación alcohólica y otras patologías.

De acuerdo con el reporte estadístico de la Gerencia de Emergencia y la Unidad de Gestión de Riesgo Hospitalario, Seguridad y Salud Ocupacional del establecimiento de salud durante las dos fases de los operativos fueron asistidos 244 personas por accidentes de tránsito, 204 por otros traumas.

Durante el feriado de 31 de diciembre y primero de enero fueron atendidos 10 pacientes heridos por armas de fuego y 53 por armas blancas, así como ocho intoxicaciones alcohólicas y otras patologías 562.

Asimismo, el 31 de diciembre y año nuevo en el hospital se registraron 64 personas afectadas por accidente de motocicleta y 28 por accidentes de automóviles y se hicieron 11 hospitalizaciones.

Durante el feriado fueron recibidos pacientes referidos de Barahona, Azua, Monte Plata y otras poblaciones del país.

Para el operativo de fin de año nuevo fueron habilitadas 10 camillas en el área de expansión de triage para dar respuesta a la demanda de servicio médico en el establecimiento de salud, y contó con la participación de 137 voluntarios, personal médicos, enfermeras y bioanalistas.

El Ney Arias contó con 50 voluntarios, 30 enfermeras, 14 médicos generales, 8 bioanalistas, 4 cirujanos, 4 residentes de cirugía, 4 ortopedas, 8 médicos intensivistas y 8 emergenciólogos.

Para la asistencia el centro de salud fue abastecido con medicamentos de PROMESE para responder a los pacientes que requerían asistencia y hospitalización.