Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Hospital Ney Arias Lora aprueba plan estratégico y operativo

Hospital Ney Arias Lora aprueba plan estratégico y operativo
Compartir:

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora aprobó el Plan Estratégico de Producción y Desarrollo y el Plan Operativo donde contempla impulsar acciones para garantizar la calidad, calidez y seguridad de los servicios en la institución, así como formalizar una fuerte relación con la comunidad.

Durante las discusiones en el taller se vio la necesidad de hacer mayores esfuerzos para lograr y mantener un alto nivel de satisfacción de los usuarios, como centro de la prestación de los servicios que ofrece el hospital.

Los trabajos fueron realizados el fin de semana para proporcionar una herramienta de gestión a la dirección y al personal gerencial del hospital que garantice atenciones de salud con calidad y seguridad, así como un uso eficiente y oportuno de los recursos.

En el taller organizado por la subdirección de Planificación bajo la responsabilidad de la doctora Juliana Fajardo, como subdirectora y el doctor Roberto Cerda, en el área de consultoría externa se puso atención en la necesidad de trabajar para lograr la excelencia en los servicios que se ofertan a la población.

El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora dijo que se espera que esa herramienta de gestión sea utilizada por las autoridades y gerentes para la toma de decisiones objetivas, así como sea del dominio de todo el personal de la institución, con el propósito de contribuir para lograr humanizar los servicios de salud en la República Dominicana.

Se recomendó a las gerencias definir y ejecutar las actividades gerenciales en base a análisis de las informaciones y la planificación a fin de poder lograr un alto nivel de eficiencia en la producción y rentabilidad.

De igual modo, se propone como meta realizar un adecuado control y uso de los recursos apegado a las normativas establecidas por los organismos competentes.

En la actividad de discusión del Plan Estratégico de Producción y Desarrollo y el Plan Operativo, encabezada por el director general, los subdirectores y los gerentes de áreas se aprobó buscar mantener un alto nivel de credibilidad de la población en el centro de salud.

Con la aprobación del Plan Estratégico de Producción y Desarrollo y el Plan Operativo 2017-2020 se pretende hacer énfasis en las estrategias organizativas, planificación orientadas hacia el logro de resultados y sostenibilidad, el monitoreo al cumplimiento de metas y en la garantía de la seguridad y satisfacción de los usuarios.

La institución tiene como objetivo en el modelo poner en marcha y organizar la aspiración de la administración pública moderna, con la gestión orientada a resultados.

En el taller se evaluó el rendimiento de las diferentes gerencias del hospital entre las que se encuentran Emergencia, Cuidados Intensivos, Hemodiálisis, Ortopedia, Cirugía General, Neurocirugía, Rehabilitación, Imágenes, Enfermería, Medicina Interna, Patología, Atención al Usuario, Servicio Social, así como las áreas administrativas y de servicios.

El director general agradeció los aportes de cada uno de los gerentes y les exhortó a trabajar en una buena atención al usuario con la finalidad de buscar la excelencia que es a donde se dirigen en la actualidad.

Reiteró que todas las personas que llegue a la emergencia con problemas tendrá que ser asistida, sin tomar en cuenta que tenga o no seguros de salud, y recordó que la institución tiene un compromiso con la población sobre todo la de menos recursos económicos.

Comenta