Hospital Ney Arias Lora afirma falta de energía no afectó sus servicios

Por El Nuevo Diario sábado 19 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, que dirige el doctor Julio Landrón, garantizó  este sábado que la falta de energía registrada ayer  viernes no afectó los servicios en ese centro de salud.

El Director del centro, informó que al asumir sus funciones de inmediato se realizó un levantamiento y  se puso en funcionamiento con un  mantenimiento al día y la integración de los dos generadores con los que cuenta el establecimiento de salud para dar un servicio alterno de energía eléctrica a sus instalaciones.

“Damos a la población la tranquilidad y la garantía de que nuestro hospital a pesar de las dificultades que se puedan presentar con el servicio eléctrico de las Edes, mantendremos de forma continua con nuestros generadores el servicio energético a nuestro centro”, explicó el funcionario.

El especialista en trauma, indicó que en los próximos días coordinan acciones  con el Ingeniero Thomás Ozuna, de Edeeste, para lograr que tanto el Hospital Ney Arias como los demás hospitales que integran el complejo sanitario como son el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y el Materno Reynaldo Almánzar puedan tener dos circuitos preferencial de  24 horas.

La aclaración surge luego que se divulgara este viernes la información de que se registró un apagón de más de 12 horas que supuestamente puso en peligro a pacientes internos y en salas de cirugías de cuatro hospitales ubicados en Santo Domingo Norte, entre ellos el hospital Pediátrico Hugo Mendoza.

Según los residentes de la zona,  la interrupción del servicio de energía eléctrica inició alrededor de las 7.00 de la mañana y pasadas las 8.00 de la noche no había sido restituido.

Apple Store Google Play
Continuar