Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital Ney Arias Lora aclara doctora Carolina de la Cruz no ha fallecido

Hospital Ney Arias Lora aclara doctora Carolina de la Cruz no ha fallecido
Sede del hospital Ney Arias Lora. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE.- El hospital Ney Arias Lora, a través de su Unidad de Quemados, aclaró este jueves que la doctora Carolina De la Cruz no ha fallecido, como publicaran anoche algunos medios de comunicación tras el ministro de Salud, Plutarco Arias, anunciar su deceso.

No obstante, la profesional de la medicina, quien recibió quemaduras al incendiarse un arbolito navideño, está “estado crítico”, con quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo, de acuerdo al doctor Eddy Bruno, director de la dicha unidad.

Un comunicado del referido centro de salud establece que De la Cruz, de 55 años, fue recibida presentando quemaduras de segundo  y tercer grado en el 100 %  de superficie corporal quemada «y de inmediato se inició reanimación hídrica, colocación de ventilación mecánica  y administración de aminas para mejorar sus signos vitales y curas oclusivas».

El hospital indica que De la Cruz se mantiene en estado crítico, presentando anuria y asfigmia.

«El personal médico continúa brindándole las medidas de soporte vital de lugar», establece el centro.

Tras recibir la quemadura, De la Cruz fue conducida hacia el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde labora con el doctor Jorge Marte, y luego fue trasladada al Ney Arias Lora, donde funciona la única unidad de quemados en el país.

Anoche Plutarco Arias escribió en su cuenta de Twitter “la Dra. Carolina De La Cruz era una gran profesional y aún mejor ser humano. Se ganó en la tierra la admiración de todos los que la conocimos y tuvimos el honor de tratarla. Descanse en paz, distinguida”.

La noticia fue replicada de inmediato por algunos medios por tratarse de la fuente que la había revelado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta