Hospital Ney Arias activa comité de emergencia para Semana Santa

Por admin Lunes 3 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció la activación del Comité de Emergencia con miras a coordinar el operativo Semana Santa 2017 a fin de preparar el centro de salud para dar respuesta oportuna a cualquier contingencia o eventualidad durante el largo feriado de la semana mayor.

Durante la reunión los gerentes evaluaron los diferentes servicios y decidieron reforzar el personal de cada gerencia y la habilitación del área de expansión, así como el área de recolección de datos de la institución.

En la reunión encabezada por el doctor Amaury García, director general del hospital y coordinada por la Unidad de Gestión de Riesgos Hospitalarios, estuvieron presentes la subdirección médica, las gerencias de farmacia, urgencia, tesorería, cirugía general y especialidades, neurocirugía, laboratorio clínico y banco de sangre, anestesiología, comunicación y relaciones públicas, enfermería, subdirección de recursos humanos, traumatología y cirugías ortopédicas, epidemiología, maxilofacial e imágenes.

El director general instruyó a las subdirecciones para que integren a todas las gerencias al operativo de la Semana Santa para reforzar las áreas médicas y administrativas, además se coordina con las gerencias médicas la suspensión de las consultas y la cirugía ambulatorias a fin de concentrar los recursos en las áreas críticas para disponer de los quirófanos y la mayor cantidad de camas en hospitalización y cuidados intensivos.

Los integrantes del comité acordaron reforzar el personal de enfermería en el área de emergencia, el personal de farmacia, personal de caja, de laboratorio, imágenes médicas, seguridad, de retiro de desecho sólido, informática y la habilitación del área de expansión.

De igual modo, se recomendó reabastecer de medicamentos, materiales e insumos con de las áreas críticas, con la finalidad de estar preparado para recibir el flujo de paciente que se proyecta y enfrentar cualquier eventualidad durante el largo asueto de Semana Santa.

Los gerentes médicos, de enfermería y laboratorio así como del área administrativa informaron que las cirugías electivas y las consultas se ofrecerán hasta el martes 11 y miércoles 12 de abril, respectivamente.