Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Hospital Moscoso Puello designa áreas a especialistas

Hospital Moscoso Puello designa áreas a especialistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El hospital docente doctor Francisco Moscoso Puello rindió este jueves  un homenaje a tres médicos especialistas que por años ofrecieron servicios en el centro de salud.

Los nombres de los doctores, Ludovino Sánchez Díaz, cirujano, y los urólogos fallecidos, Franz Miniño Marion-Landais y Manuel Morillo Pichardo fueron designados en el departamento de Urología y en los dos bloques quirúrgicos, ubicados en el primer y segundo piso.

El acto fue encabezado por el director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón; los doctores, jefes de los servicios de Urología, Dencil Pérez, y de Cirugía general, Miguel Brache.

Tanto los servicios de urología y cirugía general como los demás, se encuentran en proceso de reforzamiento para así brindar mejor servicio, tal cual lo ha dispuesto el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

 

Datos.
Tras la entrada en funcionamiento de los seis modernos quirófanos habilitados el día de la reinauguración del hospital el 5 de abril de este año, 617 pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente, de esos, 334 de emergencia y 273 electivas.

Las cirugías de emergencias más frecuentes fueron la apendicetomía y la laparotomía explotaría. Mientras, las electivas: herniorrafias y la colecistectomía.

En el mes de abril el servicio realizó 92 cirugías, en mayo 135, junio 102 y julio 157.

Otros de los servicios médicos que brinda el centro a la ciudadanía es el de urología, en donde han sido atendidos 3,187 pacientes, esto a través de las consultas, y 228 de emergencias.

Del total, el mes de julio fue donde más pacientes recibieron atenciones en urología, es decir, 1,044; en junio 813; mayo 573 y abril 757.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En julio se realizaron 6 cistoscopias, es decir, una exploración endoscópica que introduce un tubo delgado a través del meato uretral, accediendo a la uretra y vejiga urinaria; igual número de variceloctomía y prostactetomía se realizaron y 25 uretroplastía.

El centro se mantiene a la vanguardia de la ciencia y la tecnología con el uso de equipos médicos como torres laparoscópicas, lámparas quirúrgicas digitales, entre otras.

Comenta