Hospital Moscoso Puello celebra 60 años de servicios a la sociedad

Por El Nuevo Diario viernes 25 de octubre, 2019
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello celebró ayer los 60 años de su fundación, tiempo en el que se ha estado ofreciendo servicios a los pacientes y usuarios que acuden al centro.

Una nota de prensa de institución establece que conforme pasa el tiempo, se evidencia la mejoría de las condiciones para que el paciente y/o usuario continuen recibiendo un servicio cada vez más con mejor calidad.

Agrega que en la actualidad, la productividad ha aumentado considerablemente; los planes y proyectos ejecutados desde la dirección del hospital, a cargo del doctor Francisco Torres Lebrón, en coordinación con personal de salud y administrativo y con el apoyo de las autoridades del sector salud.

“Se ha logrado la ampliación de la cartera de servicios, esto incluye cirugías reconstructivas y neurocirugías, además la creación de consultas como alergología y geriatría, reforzamiento médico de las áreas y departamentos, ampliacion de las pruebas de laboratorio y servicios de las unidades de Pie Diabético y Diálisis, la creación del Instituto de Investigación del hospital, entre otros”, establece la nota.

Señala que el establecimiento de consultas médicas en tres tandas, ha sido otro de los pasos trascendentales de la gestión, es decir que las citas son a las 7 de la mañana, 12 del mediodía y a las 4 de la tarde.

CIFRAS

El documento indica que el hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello ofreció servicios durante el 2018 a más de un millón 500 mil de pacientes, de los cuales 206,750 ingresaron por el área de emergencias, 298,605 llegaron por el área de consulta y el resto acudieron a servicios como imágenes, laboratorios y otros procedimientos.

La cifra presenta un aumento en comparación con el año anterior (2017), periodo donde el hospital recibió 323,586 pacientes entre emergencias y consultas, a diferencia al 2018 que totalizó 505,355.

CELEBRACIÓN

Aunque las actividades conmemorativas del aniversario iniciaron el pasado lunes, este jueves la celebración principal se realiza en el Congreso Internacional en el Hotel Meliá Punta Cana.

Allí el director del Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón, valoró el congreso como un espacio para reconocer el esfuerzo de todo el personal y demostrar al país y a la comunidad científica los trabajos y la producción hospitalaria.

“Estamos seguros del aporte que dejará el evento a la sociedad; estas iniciativas corresponden a los lineamientos establecidos desde el Servicio Regional de Salud, el Servicio Nacional de Salud ”, indicó el doctor.

El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello fue fundado el 24 de octubre de 1959.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar