Hospital Moscoso Puello celebra 58 años de fundado

Por El Nuevo Diario martes 24 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Universitario Doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello realizó este martes la primera Jornada de Investigación Científica respaldada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El evento, que contó con la presencia de especialistas de diversas áreas del Hospital, se realizó en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir en la UASD.

El director del Hospital Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón, presentó una conferencia en la que valoró la misión del centro de salud y sus logros.

Allí el galeno reiteró el compromiso del personal médico, de enfermería y administrativo para con los pacientes.

“Estamos conscientes de los derechos y también de los deberes de las personas que acuden al centro en busca de salud”, manifestó el director del Hospital.

La Jornada contó con la conferencia magistral de la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Mirna Font Frías, quien expuso sobre el Sistema Nacional de Salud y Redes de Servicios.

El programa agotó varios temas de salud. Se trató la Medicina Familiar y Comunitaria, Nuevo paradigma de la atención en salud, a cargo de Dra. Ysabel Díaz Brito; el Llenado del Certificado de defunción por el  Dr. Sergio Sarita Valdez; el Manejo de Vías Aéreas por Dr. Máximo Vásquez y la Interpretación del Hemograma y del Examen de Orina por los doctores Wilneslia Otáñez y Rafael Hernández.

Además, el Abordaje del Abdomen Agudo Quirúrgico por el Dr. Vladimir Restituyo; la Hepatitis y manejo de nuevas tendencias por la Dra. Polonia Taveras; la Espondiloartritis por la Dra. Karen Franco; Alimentación del niño en el primer año por la Dra. Argentina Germán y  el Manejo de las adicciones por la  Dra. Ruth Santana.

La Jornada es la segunda actividad que se realiza con motivo al desarrollo de la Semana Aniversaria del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Apple Store Google Play
Continuar