Hospital Morillo King desmiente que rechace prueba antígeno positiva para otorgar licencias por COVID-19

Por Cristal Acevedo miércoles 12 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- La dirección del Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, desmintió las declaraciones de Melania Bautista Vásquez, enfermera del centro, quien denunció se obliga a laborar a los colaboradores que den positivo al COVID-19 mediante pruebas antígenas hasta que tengan resultado de PCR.

De acuerdo con una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario, el doctor Guillermo Veloz Torres, director del hospital, afirmó que a los colaboradores contagiados se les ha dado su licencia con el objetivo de preservar la salud e integridad de todo el personal.

“La comunicación que emitimos dice que deben presentar también prueba SARS-COV-2-PCR con la licencia anexada pero no significa que no vayan de inmediato a aislamiento, tal como lo hemos hecho”, aclaró el galeno.

Además, informó que Bautista Vásquez fue invitada este miércoles por la dirección y el departamento de Recursos Humanos para aclarar el tema y no asistió a dicho encuentro.

Con respecto a la enfermera que Bautista mencionó, Aida Morillo, destacó que desde el momento que dio positivo y mostró su prueba fue enviada a aislar para preservar su salud, la de sus compañeros de trabajo y los pacientes.

Apple Store Google Play
Continuar