Hospital Materno informa da de alta a gemelas nacieron a las 27 semanas   

Por El Nuevo Diario martes 8 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) informó que fueron dadas  de alta unas gemelas que nacieron prematuras a las 27 semanas, tras  permanecer 29 días en la  Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).

El centro materno informó que las niñas Keila Mariel y Karen Isabel Abreu Núñez, nacieron de 2 libras y 3 onzas y 1 libra y 13 onzas respectivamente, presentando complicaciones por  su bajo peso, fruto de su nacimiento prematuro.

Sin embargo, el equipo de médicos pediatras del HMRA,  por las experiencias adquiridas en este tipo de complejidades logró estabilizar a las niñas, quienes hoy gozan de buen estado de salud, dice una nota de prensa del centro de salud.

Las infantes son las primeras hijas de la joven pareja conformada por Kelvis Manuel Abreu y María Magdalena Núñez, estudiantes universitarios y residentes en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.

La pareja expresó su agradecimiento a las autoridades del materno por el trato humano y profesional que dieron a sus  hijas para lograr la estabilidad y su posterior de alta.

“Este hospital cubrió la mitad de la deuda generada en estudios y medicamentos que era bastante grande para nosotros, la que no podíamos pagar, y por cuyo gesto les estamos altamente agradecidos”, dijo Abreu.

De su lado Núñez refirió que después de llegar a los 6 meses de embarazo comenzó a sentir dolores de parto  y que gracias a los protocolos aplicados por los médicos durante las consultas completo las 27 semanas.

Tanto los padres como sus familiares fueron instruidos por los especialistas del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar sobre el trato y la alimentación que deben dar a las niñas en el hogar.-

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar