Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar realiza jornada de cirugías obstétricas para disminuir cúmulo de pacientes  

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar realiza jornada de cirugías obstétricas para disminuir cúmulo de pacientes  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó el fin de semana una jornada de cirugías obstétricas con el objetivo de disminuir el flujo de usuarias del área de consulta, favoreciendo el distanciamiento social, cuidando la calidad de los servicios en salud, la satisfacción de las usuarias, la disminución de la morbilidad materna neonatal y manteniendo los indicadores de salud propios del centro.

La jornada fue una iniciativa encabezada por el director general, Freddy Novas, y coordinado por la Subdirección Médica. Contó con el apoyo de médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería y todas las gerencias del centro.

En esta primera jornada quirúrgica fueron atendidas 34 usuarias de forma satisfactoria, sin eventos ni complicaciones; todas entre las 38 y 39 semanas de gestación, con apego a los protocolos maternos neonatales.

Las autoridades del hospital agradecieron el apoyo a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SsNaSa), y a Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

 

 

Comenta