Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital Marcelino Vélez Santana capacita personal de emergencia

Hospital Marcelino Vélez Santana capacita personal de emergencia
Compartir:

El director general del Hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto, dejó inaugurado el Programa de Capacitación impartido por el Rescue Training Institute-New York, el cual se llevó a cabo durante los días 24 y 25 del mes en curso con una asistencia de 200 participantes.

El programa es impartido por el EMTP Felix Díaz, director y coordinador del mencionado instituto para los estados de New York, Long Island, en los Estados Unidos, así como para la República Dominicana.

Estos talleres son coordinados por la doctora Isis Eusebio, gerente del departamento de Emergencia y por la EMT Altagracia Aguiar, coordinadora del Servicio de Ambulancia de este centro de salud, respectivamente.

El programa abarca los siguientes módulos: Curso de Control de Hemorragia, Práctica en Estación de Vías Aéreas, Manejo de Traumas, con Simulación de Escenarios y Triaje Intrahospitalario.

Estos cursos van dirigidos al personal que labora en el departamento de Emergencia del hospital y de otras áreas, así como a los Primeros Respondientes de la Cruz Roja Dominicana y Defensa Civil del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste y al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

De acuerdo al doctor Frank Soto, el programa tiene como propósito seguir capacitando al personal médico del hospital Marcelino Vélez Santana para continuar brindando servicios con calidad, eficiencia y humanización.

Asimismo, expresó que el Hospital Marcelino Vélez Santana está gestionando un acuerdo institucional con Rescue Training Institute-New York, a través del cual se busca capacitar de manera constante al personal del área de Emergencia, así como al personal de las diferentes instituciones de salud y otros organismos de socorro del Municipio Santo Domingo Oeste, tales como la Cruz Roja, la Defensa Civil, entre otras instituciones, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

Comenta