Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital de la Mujer Dominicana realiza operativo de limpieza

Hospital de la Mujer Dominicana realiza operativo de limpieza
Fachada, Hospital materno infantil de la Mujer Dominicana "Dra. Evangelina Rodríguez Perozo".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital materno infantil de la Mujer Dominicana «Dra. Evangelina Rodríguez Perozo» realizó un operativo de limpieza y desinfección, con el propósito de minimizar riesgo de que las superficies ambientales incidan en la producción de infecciones relacionadas con la atención en salud, en el trabajador de la salud, los pacientes y visitantes.

El operativo se llevó a cabo en las diferentes áreas del hospital y de las superficies ambiental tomando en cuenta para estos procedimientos la clasificación Spaulding para los elementos médicos y quirúrgicos, que consisten en tres categorías basadas en la potencialidad del elemento para transmitir infección: critica, semicritico y no crítico.

La actividad estuvo presidida por la Dra. Joselyn Sánchez Parra directora general, la cual motivó a todo el personal de salud médico, para médico, y administrativo el día siguiente de su toma de posesión; en la primera reunión de gerentes, a llevar a cabo esta intervención bajo el slogan consensuado “Hospital Limpio Salud Garantizada” teniendo en cuenta los principios generales de limpieza y desinfección.

Durante siglos los conceptos de limpieza y desinfección hospitalaria han variado, estos han sido influenciados por los conocimientos fisiopatológicos de las enfermedades y los descubrimientos científicos.

El concepto higiene plantea que no se puede asegurar calidad en la asistencia hospitalaria si el establecimiento no se encuentra en condiciones óptimas de limpieza e higiene al momento de brindarla.

Comenta