Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital Jaime Mota sin personal especializado para manejo desechos infecciosos

Hospital Jaime Mota sin personal especializado para manejo desechos infecciosos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- La inadecuada manipulación de los desechos severamente infecciosos pone al descubierto al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad, de que no dispone de un personal experimentado para incinerar esos desperdicios.

Una fuente de extrema confianza, afirmó que los sobrantes infecciosos ponen en peligro la salud de uno o dos conserjes que manipulan esos objetos sin la especialización necesaria, hasta depositarlo en el botadero interno.

Refirió que allí no existe un personal adiestrado para tales fines. La situación se torna más peligrosa cuando los recogedores de basura del Ayuntamiento retiran esos desperdicios, ya que juntan “mansos con cimarrones” en las mismas bolsas.

Explicó que una serie de personas son vulnerables a ser contagiadas fácilmente, debido a que cuando el camión recolector descarga los desperdicios en el vertedero pone en riesgo a los “hombres buzos” que se mezclan entre la basura en busca de objetos.

Señaló que allí (El vertedero) los buzos pueden resultar infectados con la incrustación inesperada de uno de esos materiales desechables infectados.

Adelantó que hace cerca de diez años que la incineradora del hospital, ubicada en la parte trasera, dejó de funcionar por la inquietud de los vecinos del centro médico de que el humo contaminaba sus viviendas.

Desde entonces los sobrantes infecciosos salen “crudos” para el vertedero, generando una seria y peligrosa contaminación.

Se recomienda a la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública tomar las medidas de lugar.

Comenta