Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal donarán medicamentos a niños perdedores de sal

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal donarán medicamentos a niños perdedores de sal
Fotografía ilustrativa tomada en el Hospital Hugo Mendoza. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal, donarán los medicamentos a los pacientes de ese centro de salud que han sido identificados como perdedores de sal por padecer un trastorno genético-hormonal que les impide retener el sodio.

La directora del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst, agradeció este jueves el apoyo brindado por el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, en los diferentes programas implementados entre ambas instituciones.

Dijo que el programa para niños perdedores de sal es coordinado por el pediatra endocrinólogo, Elbi Morla, y se desarrolla con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) y la empresa Pharmatech.

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, explicó que desarrollaron un arduo trabajo para conseguir la medicina indicada en la condición, ya que la producción es limitada en la industria farmacéutica debido a que la enfermedad no es común.

Agregó que los niños con esta condición genética reciben asistencia también en los hospitales infantiles Robert Reid Cabral, de esta ciudad capital, y Arturo Grullón, de Santiago.

En la información ofrecida a través de una nota de prensa, el centro hospitalario destacó que el referido programa que existe en pocos países, solo Costa Rica y Republica Dominicana cuentan con ese programa.

Comenta