Hospital Hugo Mendoza sirve de modelo para implementación Modelo Evaluación de Desempeño

Por admin viernes 14 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza sirvió como escenario para conocer la importancia de la implementación en los centros de salud del modelo de evaluación desempeño por logros de metas, competencias y régimen disciplinario que implementa el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La actividad de “Benchmarking” estuvo encabezada por la Directora del centro, Doctora Noldis Naut Suberví y autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ministerio de Administración Pública (MAP) , Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y representantes de diferentes centros de salud.

El acto inicio con la exposición del Licenciado Franklin Herrera, analista del Ministerio de Administración Pública, quien explicó a los presentes la base legal y la metodología del nuevo modelo de evaluación de desempeño.

Asimismo, el responsable de la implementación del modelo en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza Licenciado, José Miguel Rodríguez, ofreció una inducción sobre la plataforma que utiliza el centro de salud para la evaluación de los colaboradores, así como la aplicación de la evaluación a través de la plataforma electrónica.

El Sub director de Gestión Humana del hospital, Licenciado Darwin Ovalles, resaltó además que el centro de salud es el único hospital que ha implementado el modelo de evaluación de desempeño logrando así obtener varios reconocimientos por el Ministerio de Administración Pública.

Durante la presentación la licenciada María Cristina Puermas, Encargada de Recursos Humanos del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), felicito el hospital por el trabajo que viene realizando y exhortó a los representantes de hospitales implementar el modelo.

Entre los 49 hospitales presentes en la socialización sobre el modelo de desempeño estuvieron presentes El Hospital Docente Dr. Padre Billini, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Francisco Moscoso Puello, Robert Read Cabral, Materno San Lorenzo de los Minas, Dr. Darío Contreras, entre otros.