Hospital Hugo Mendoza activa comité de emergencias por Navidad y Año Nuevo

Por El Nuevo Diario jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza activó su Comité Hospitalario de Emergencias para dar asistencia a las emergencias que se presenten en Navidad y Año Nuevo.

El Comité, integrado por todas las áreas del hospital y encabezado por la de emergencias, está listo para ofrecer las atenciones primarias a los pacientes pediátricos que sean referidos de cualquier parte del país.

La información fue ofrecida por la directora del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst quien tras el encuentro con los integrantes del Comité de Emergencias del centro de salud afirmó que el centro especializado en el área de pediatría cuenta con un equipo de médicos calificados y equipado con medicamentos e insumos suficientes para hacer frente a cualquier contingencia.

Para evitar accidentes en estas festividades, la directora del centro de salud, aconsejó a los padres evitar que los niños usen o manipulen fuegos artificiales.

Recomendó también no dejar al alcance de los niños bebidas alcohólicas para evitar consecuencias funestas y evitar ingesta exagerada o desordenada de alimentos para evitar intoxicaciones.

Es importante que también los padres eviten regalos de juguetes a niños menores de tres (3) años para evitar ahogamiento, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst.

Aprovecho para exhortar a los padres conducir con precaución, llevar botiquín con suficientes medicamentos, no tomar alcohol, nunca perder de vista a sus niños y siempre utilizar el cinturón de seguridad cuando este conduciendo.

Recordó que el Hospital se mantiene laborando de forma permanente las 24 horas del día durante todo el año, brindando servicios de salud a toda la población pediátrica del país.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar