Hospital General Vinicio Calventi refuerza servicios por Navidad y Año Nuevo

Por José Pimentel jueves 21 de diciembre, 2017

 

El Nuevo Diario, Los Alcarrizos.-El Hospital General Doctor Vinicio Calventi anunció que está preparado para dar respuesta a cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante las festividades de Navidades y Año Nuevo, reforzando todos los servicios.

Durante una reunión del Comité de Emergencia Hospitalaria, encabezada por su director general José Alfredo Español Yapor, se tomaron todas las medidas para preparar operativos de respuesta a fin de contrarrestar cualquier situación de tránsito y otras eventualidades para preservar vidas.

El doctor Español Yapor, dijo que esta institución se ha programado para garantizar y dar asistencia médica oportuna con calidad y calidez a los dominicanos que necesiten el servicio, y de paso colaborar con las instituciones de emergencia en la atención prehospitalaria, así como optimizar los recursos para la atención médica durante el operativo navideño.

“En nuestro hospital nos hemos organizado, al igual  reforzamos  los servicios de emergencia 24 horas, para dar respuesta a la demanda que tenga el hospital, las cirugías electivas continuarán realizándose hasta el viernes y las consultas estarán abiertas para los pacientes que tienen día establecidos”.

De igual modo, se procedió a dar la alta médica a todos los pacientes que no requieren internamiento y que podrán continuar el tratamiento en el hogar, así como se busca disponer de camas para hacer frente a cualquier contingencia.

En el hospital Vinicio Calventi como en años anteriores se decidió habilitar el área de expansión de la emergencia para responder a los usuarios en casos de cualquier eventualidad que se presente en el país.

En la reunión donde estuvieron presentes todos los gerentes de la institución se acordó dividir el operativo en dos etapas los días 23, 24 y 25 por las festividades navideñas, así como 30, 31, 1 y 2 de enero, como parte de las celebraciones de año nuevo.

La Dirección General instruyó a las subdirecciones para que todas las gerencias sean incorporadas al operativo navideño 2017, reforzando las áreas médicas y administrativas a fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.

El director general Español Yapor instruyó a concentrar los recursos en las áreas de quirófanos y emergencia, así como habilitar la cantidad de camas necesarias en hospitalización y cuidados intensivos.

De igual modo, se instruyó a las gerencias de Emergencia, Cuidados Intensivos, Laboratorio Clínico, Imagenología, Farmacia y al bloque quirúrgico a abastecerse de medicamentos, material e insumos con la finalidad de estar preparado para recibir el flujo de paciente que se proyecta y enfrentar cualquier eventualidad durante el feriado de navidades y año nuevo.

 

Apple Store Google Play
Continuar