Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital Gautier entrega 69 nuevos profesionales en graduación de Residencias Médicas

Hospital Gautier entrega 69 nuevos profesionales en graduación de Residencias Médicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), entregó este miércoles 69 nuevos médicos, en la cuadragésimo quinta (45) graduación de Programas de Residencias Médicas, realizado en el Auditórium Horacio Álvarez Saviñón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el acto de investidura, fueron graduados estudiantes de 21 de las 27 especialidades y fellow del centro de salud de Tercer Nivel como ortopedia, anestesiología, medicina interna, gastroenterología, cirugía plástica y reconstructiva, neurología, hematología, oftalmología, entre otros.

Parte de los médicos graduados

Los estudiantes pertenecen a las universidades Pedro Henriquez Ureña y a la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la actividad, encabezada por el director del HSBG, doctor Miguel Ángel Geraldino; el encargado de Enseñanza y coordinador del evento, doctor Pascal Núñez y el jefe general de Residentes, doctor Pablo José Castillo, estuvieron presentes autoridades de salud, de las casas de altos estudios y encargados de los diversos departamentos del centro asistencial.

Participaron los doctores William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNPHU y Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UASD.

También los jefes de áreas del Gautier: doctores Fredis de Jesús Reyes, exdirector del hospital y titular de Ortopedia; Fulgencio Severino, de Cardiología; Severo Mercedes de Cirugía Plástica y Reconstructiva; Yicenia Brito, Medicina Interna; Marcos Guerra, Gastroenterología; Luis Tusen, de Neurología, entre otros.

Con esta actividad se afianza el Hospital Gautier como cuna de la enseñanza de la medicina en República Dominicana y reitera su compromiso con seguir formando nuevos profesionales para continuar el desarrollo de la sociedad y la nación.

 

Comenta