Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital de Yamasá dice un no a la violencia contra la mujer

Hospital de Yamasá dice un no a la violencia contra la mujer
La doctora Paulino dijo que ya basta de tantas agresiones. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, YAMASÁ, MONTE PLATA.- La doctora Florencia Paulino, directora del Hospital Municipal de Yamasá junto al personal médico, administrativo y el diputado Román de Jesús Vargas, conmemoraron hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La doctora Paulino dijo que ya basta de tantas agresiones, «ni una más, no más mujeres asesinadas «.

Además, indicó que cuando una mujer es agredida físicamente llegan al hospital, donde se le brinda asistencia y la ayuda necesarias, a través de los profesionales que laboran en este centro de salud.

La actividad se realizó con una charla de concientización a los pacientes, a cargo de la doctora Ariela Quezada, psiquiatra del centro de salud, la cual exhortó a las mujeres buscar ayuda a tiempo con familiares, amigos y profesionales, en caso de sufrir cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal, psicológica, sexual, entre otras, que puedan generarse no solo en el hogar sino también en el trabajo o  el ambiente que les rodea, para evitar que se puedan ocasionar muertes.

Durante la actividad, el diputado Román de Jesús Vargas llamó a los hombres a no maltratar a las mujeres porque son el ser más hermoso de la tierra y que por ellas llegamos al mundo, además hizo entrega de canastillas a mujeres embarazadas que cuentan con más de 37 de semanas de gestación.

El la actividad estuvo dirigida por la encargada del laboratorio, la bioanalista Antonia Frías, quien con cánticos y alabanza ánimo a los presentes.

Comenta