Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital de Monte Plata inicia festividades de octavo aniversario con jornada académica-científica

Hospital de Monte Plata inicia festividades de octavo aniversario con jornada académica-científica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Este viernes dio inicio la primera jornada académica-científica de Hospital doctor Ángel Contreras de Monte Plata, una actividad que se estará desarrollando desde este viernes hasta el domingo 11 de este mes en las instalaciones de Serapius Green, en Sabana Grande de Boyá.

«Está es una actividad innovadora ya que el hospital de Monte Plata nunca, en sus ocho años, había realizado una de esta especie», aseguró el director del centro de salud, doctor Rafael De Luna.

La apertura de la jornada contó con la participación de la subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), encargada de los hospitales de la red pública, doctora Yocasta Lara, quien tuvo a su cargo la exposición magistral de apertura.

Además de Lara, estuvieron presentes entre otros, el director del Hospital Municipal doctor Pedro Heredia Rojas de Sabana Grande de Boyá, doctor Francisco Berroa, el doctor Edward Ortega, supervisor de área del SNS en Monte Plata, la gobernadora Rafaela Gomera Javier, el alcalde Ysidro Mieses de Jesús, Braudilio Velgal, presidente del Concejo de Regidores y la doctora Catalina Fabián, coordinadora general de la actividad.

Durante la primera jornada se abordarán más de treinta conferencias de diferentes temas relacionados con la práctica médica en tiempos de covid-19.

Las autoridades hospitalarias y el comité organizador de la celebración del octavo aniversario esperan que toda la familia del centro provincial de salud se integre, participe y disfrute de estas celebraciones, las que se extenderán hasta el próximo jueves 15 del presente mes de julio.

 

Por Pedro De León.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta