Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Hospital Arias Lora hará quinta jornada de enfermería

Hospital Arias Lora hará quinta jornada de enfermería
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció este domingo la celebración de la quinta jornada científica académica de enfermería con el tema "Retos, desafíos y perspectiva de la enfermería moderna en la República Dominicana, en un mundo de constantes evoluciones".

La jornada se desarrollará el viernes venidero en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde se presentarán diversos temas con expositores nacionales e internacionales, con la finalidad de fortalecer los conocimientos del personal de enfermería.

La Quinta Jornada será dedicada a Sofía Georgina Khouri Zouain de Pérez, maestra y creadora de grandes aportes para el desarrollo de la carrera de enfermería, afirmó el hospital en nota de prensa.

La gerente de Enfermería del hospital Medellina Feliz informó que dentro de los temas que serán expuestos se encuentran el manejo oportuno del dolor por enfermería; importancia de la nutrición adecuada y oportuna de los pacientes, y cuidados a tener en cuenta en el manejo de los dispositivos utilizados para la alimentación enteral y parental.

También, el rol de la enfermera en el manejo de pacientes de urgencias médicas y manejo de dinámica ventilatoria en los pacientes de cuidados intensivos, entre otros.

Comenta