Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital Alcarrizos II reúne autoridades para enfrentar violencia de género

Hospital Alcarrizos II reúne autoridades para enfrentar violencia de género
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La directora del hospital municipal Alcarrizos II, Carmen Ramírez, sostuvo un encuentro con varias autoridades de ese municipio de la provincia Santo Domingo, con el objetivo de tratar estrategias para enfrentar la violencia contra la mujer en esa demarcación.

Ramírez dijo, en nota de prensa, que «no solo nos preocupan los feminicidios, sino todas las formas de violencia de género (violaciones, y agresiones contra mujeres y niños); en este hospital siempre he dado las órdenes que cuando se presenten estos casos de maltrato, a las mujeres que llamen al destacamento para que envíen policías y ellos resguarden la vida de esas mujeres e investiguen el caso».

Resaltó, asimismo, que la lucha para erradicar este gran mal que está afectando a las mujeres dominicanas, involucra al Gobierno, instituciones del Estado, la clase empresarial, los medios de comunicación, la sociedad civil, y las asociaciones de mujeres que hacen una gran labor apoyando a las víctimas.

En esa reunión participaron, además, Rosa Delia Paredes, encargada de violencia de género en la demarcación Herrera, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja; el coronel Orlando Báez Severino, comandante de la Policía Nacional con asiento en el destacamento Alcarrizos II, en el sector Juanita, y el presidente de la junta de vecinos del lugar.

Paredes, de su lado, resaltó que «siempre hemos estado trabajando todas las formas de enfrentar este problema que tanto está afectado a la sociedad dominicana a diario».

Explicó, que como parte de las medidas adoptadas y la puesta en marcha del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, por la Procuraduría General de la República, se ha contratado un personal especializado extra como psicólogos, trabajadores sociales, médicos forenses y personal administrativo, cuya medida se encuentra en plena implementación trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana.

En ese mismo orden, el comandante Severino expresó: «estamos más que en la disposición, hemos puesto toda la intención y nuestro esfuerzo para mitigar este gran monstruo que está llevando a mujeres a la muerte y a la situación de maltrato que afecta a los hijos, familias, vecinos y toda la sociedad».

Del centro asistencial participaron además de la directora, encargado del departamento de Salud Mental, Manuel Fernández, y la responsable de Estadísticas, Adriana Suero.

Comenta