Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Horford cree un buen tirador de larga distancia haría mejor equipo a Boston

Horford cree un buen tirador de larga distancia haría mejor equipo a Boston
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El dominicano Al Horford expresó su deseo de que los Celtics de Boston, su equipo en la NBA, pueda adquirir un buen tirador de larga distancia que le ayude a convertirse en un equipo "muy sólido" capaz de competir con cualquier rival en la liga.

"Si podemos agregar a otro tirador nos pondría en un nivel para competir con cualquier equipo; nos haría un equipo muy sólido y pondría más presión a la defensa contraria", dijo Horford, que juega su primera campaña con los Celtics, tras nueve años con los Halcones de Atlanta.

Horford admitió, en una entrevista por vídeo conferencia que ofreció desde Boston, que aún no se ha acoplado del todo al estilo de juego de su compañero de equipo, el armador Isiah Thomas, aunque no dudó en afirmar que "ya empezamos a entendernos".

El alero destacó, además, el "impresionante progreso" del dominicano-estadounidense Karl Anthony Towns y reveló que ha dejado de jugar más tiempo para responder a una estrategia de su dirigente, Brad Stevens, con el propósito de preservarle físicamente para el final de la temporada.

Horford, de 30 años, dijo que su único interés es contribuir con las victorias de su equipo, "ser un líder y hacer todo lo que pueda para ganar", y que todo lo demás cae en un plano secundario.

Por otro lado, no descartó volver a vestir los colores de la selección dominicana, pero dijo que por el momento "nadie le ha contactado" sobre esto y que desconoce la situación en torno al quinteto tricolor.

En su primera campaña con Boston, Horford tiene un promedio de 13,4 puntos por juego, 6,5 rebotes y 3,1 asistencias.EFE

Comenta