Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónFraymi Almonte EstrellaFraymi Almonte Estrella

Honremos con altura el mes de la patria

COMPARTIR:

Para nosotros los dominicanos es de gran alegría y honor celebrar el mes de la patria rindiéndole homenaje a nuestros independentistas con actividades conmemorativa por eso desde el 26 de enero al 27 de febrero celebramos con gran alegría y entusiasmo esta gran fecha.

El pasado 26 de eneroconmemoramos el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, una gran fecha que marca el inicio del Mes de la Patria, este es un mes donde todos nosotros como dominicanos debemos expresar nuestra identidad con altura.

Asimismo, conmemoramos el natalicio del Patricio Matías Ramón Mella, el 25 de febrero de 1816.

Al recibir el mes de la Patria debemos reflexionar y empezar a valor el sueño de la dominicanidad que se comenzó a ejecutarse con La Trinitaria y culminó en La Puerta de la Misericordia, dando como fruto a nuestra gloriosa Independencia, de la que este año celebramos el 175 aniversario.

Por tanto, nosotros como nueva generación debemos de perseguir ese sueño de nuestros padres de la patria de tener una mejor República, Una mejor nación, por la que nuestros padres de la patria lucharon para darnos nuestra propia identidad, nuestra propia Independencia.

Demostremos el valor que tiene para nosotros ser dominicanos /as y demos el ejemplo que aprendimos de tantos hombres y mujeres de coraje que con su sacrificio nos dieron un ejemplo de una república democrática.

Vamos a trabajar para seguir avanzando sobre la base del desarrollo, para que nuestro país sea reconocido como ente referente a la democracia. Y para siempre mantengamos viva nuestra esperanza de progreso.

Valoremos nuestra bandera, demos ejemplo de nación, valoremos nuestra historia.

 

¡Que viva la patria!

 

 

Comenta

[wordads]