Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Honduras vence a México y clasifica al repechaje 

Honduras vence a México y clasifica al repechaje 
El jugador de Honduras, Eddie Hernández, derecha, festeja un gol de su compañero Romell Quioto contra México en un partido por las eliminatorias mundialistas el martes, 10 de octubre de 2017, en San Pedro Sula, Honduras. (AP Foto/Moises Castillo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — Honduras remontó el marcador en el segundo tiempo y derrotó el martes por 3-2 a México para clasificarse al repechaje intercontinental en el que buscará su boleto a la Copa del Mundo.

Rommel Quioto anotó un gol en la segunda parte para coronar la remontada de Honduras, que de pasó acabó con el invicto de México en una última y dramática fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF. México ya estaba clasificado desde hace tres fechas.

La victoria hondureña, combinada con el triunfo de Panamá 2-1 sobre Costa Rica, dejó fuera del Mundial a Estados Unidos, que perdió 2-1 en su visita a Trinidad y Tobago.

Los hondureños culminaron cuartos con 13 puntos, detrás de México (21), Costa Rica (16) y Panamá (13), los tres clasificados directos de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe. Panamá superó a Honduras por diferencia de goles y disputará su primer Mundial, mientras que Estados Unidos, quinto con 12 unidades, no estará en la máxima cita del fútbol por primera vez desde 1986.

«Quiero felicitar a los muchachos, porque el esfuerzo fue mucho y nos enfrentamos a un rival que no regaló nada, que nos quería ganar», dijo el entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, quien en el Mundial de Brasil dirigió a Costa Rica hasta unos inéditos cuartos de final. “Hemos ganado algo, pero no nos volvamos locos. Hay que ir a jugar el repechaje”.

Honduras, que busca participar en su cuarta Copa del Mundo, jugará el repechaje en noviembre ante Australia, que el martes eliminó a Siria en el playoff asiático.

Oribe Peralta adelantó a los mexicanos a los 17, Alberth Elis igualó a los 34, Carlos Vela consiguió un tanto a los 39 para devolverle la delantera al ‘Tri’, pero Guillermo Ochoa cometió un autogol a los 54 para nivelar las acciones. Quioto logró el tanto de la victoria a los 60.

«En el primer tiempo logramos controlar bien el juego, generamos buenas opciones y dos buenos goles, ese comportamiento ofensivo es elogiable”, analizó el timonel de México, Juan Carlos Osorio. “Lo que admite cuestionamientos y lo que vamos a analizar y a tratar de mejor a futuro es el no tener la capacidad de alargar el marcador cuando vamos por delante en el mismo».

México buscaba terminar invicto en un hexagonal por primera vez desde las eliminatorias para Francia 1998 y también se quedó con las ganas de alcanzar un nuevo récord de puntos desde que se disputa la eliminatoria con este formato.

«Obviamente no lo cumplimos (el objetivo), eso nos deja tristes», concluyó Osorio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta