Honduras ha destruido 28 pistas clandestinas usadas para narcotráfico en 2018

Por EFE martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- Militares hondureños han destruido en lo que va de 2018 al menos 28 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), 27 de las pistas inhabilitadas fueron localizadas en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño, y la otra en el departamento de Cortés, norte del país.

La Policía Militar de Orden Público indicó en un informe que este lunes fue destruida un pista situada en el sector de Los Llanos de Antinvila, en Ahuas (Gracias a Dios).

En la operación participó personal especializado en explosivos de las Fuerzas Armadas y el espacio quedó inhabilitado con cuatro cráteres de diez metros de ancho por cuatro de profundidad, precisó la fuente.

Las autoridades de Honduras han inhabilitado desde 2014 un total de 202 pistas que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, de acuerdo con cifras de la Fusina.

Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados en 2014 para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar