Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Honduras espera que EEUU amplíe por 18 meses TPS para 57,000 inmigrantes

Honduras espera que EEUU amplíe por 18 meses TPS para 57,000 inmigrantes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Tegucigalpa.- Honduras espera que Estados Unidos amplíe en julio por 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) a favor de 57.000 inmigrantes hondureños que viven en ese país bajo ese programa de asistencia social, informó este lunes una fuente oficial en Tegucigalpa.

El embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, dijo a periodistas que su país espera que el TPS sea ampliado al menos por 18 meses, pero que se trata de un asunto de la política interna de Estados Unidos.

En noviembre de 2017, EE.UU. anunció la ampliación, a partir del 5 de febrero, del TPS para unos 57.000 hondureños pero solamente por seis meses.

Al concluir en julio la ampliación, Estados Unidos revisará de nuevo el programa y decidirá sobre los inmigrantes hondureños, lo que ha causado preocupación entre ellos y sus familiares en Honduras.

Tábora indicó que el Gobierno hondureño esperará la decisión que tome Estados Unidos, posiblemente a mediados de año.

El diplomático hondureño en Washington llegó hoy a Tegucigalpa con ocasión de la visita de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien mañana será recibida por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El gobernante dijo hoy que el tema migratorio y otros en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y las «maras» (pandillas) serán abordados con Haley, cuya visita al país, que comenzará hoy, la calificó como «altamente significativa».

Comenta