Honduras detiene a12 indocumentados de Ecuador que se dirigían a EEUU

Por Alcides Nova jueves 5 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, HONDURAS.- Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a doce ciudadanos de Ecuador, todos con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano.

El portavoz de la Policía hondureña, Jair Meza, dijo a Efe que el grupo fue detenido en la colonia (barrio) Loarque, en el extremo sur de la capital hondureña, tras un control policial de rutina.

Los indocumentados -dos mujeres y diez hombres-, viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Choluteca, sur del país, y la capital hondureña, añadió.

Meza indicó que todos fueron requeridos porque su estatus migratorio en Honduras es ilegal y serán trasladados al Instituto Nacional de Migración en Tegucigalpa, desde donde serán mandados de regreso a su país o se les concederá un permiso para que crucen el territorio.

Las autoridades hondureñas han detenido este año a más de 200 personas por ingresar de forma ilegal al país, que en los últimos años se ha convertido en punto de tránsito de inmigrantes ilegales que atraviesan Centroamérica para llegar a EE.UU.

Apple Store Google Play
Continuar