Honduras detiene a 26 africanos, 10 de ellos niños, que iban a Estados Unidos

Por EFE martes 11 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA, (EFE).- Las autoridades de Honduras detuvieron hoy por haber entrado de forma ilegal al país a 26 indocumentados de África, diez de ellos menores, que iban rumbo a Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) detuvieron a 18 inmigrantes de El Congo, seis de Angola, uno de Camerún y uno de Mali, según un informe de la institución.

Todos fueron detenidos en el departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, y su destino era Estados Unidos, indicó la Fusina.

Los africanos fueron retenidos por circular ilegalmente en territorio hondureño y fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración, desde donde serán mandados de regreso a sus países o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, de acuerdo con las autoridades.

El portavoz de la Fusina, José Coello, dijo este martes a periodistas que las autoridades hondureñas han “reforzado” la seguridad en las zonas fronterizas de los departamentos de El Paraíso, Choluteca (sur), Copán y Ocotepeque (oeste) para evitar el ingreso de inmigrantes.

En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han detenido a más de 1.300 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, según cifras oficiales.

En los últimos años el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar