Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Homosexuales se querellan en Corte Suprema de Bermudas exigiendo su derecho a casarse

Homosexuales se querellan en Corte Suprema de Bermudas exigiendo su derecho a casarse
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HAMILTON.- Una pareja de homosexuales de la islas Bermudas y Canadá presentó el lunes una querella civil en la Corte Suprema local para que el alto mando judicial apruebe el matrimonio del mismo sexo en el país caribeño, se informó hoy.

El bermudeño Winston Godwin y su compañero Greg DeRoche le exigieron a la Corte Suprema que la Ley de Derechos Humanos sea preeminente en Bermudas y les conceda el derecho a que sus ciudadanos homosexuales se puedan casar.

El representante legal de la pareja, Mark Pettingill, dijo por su parte que "ya era momento de escribir el último capítulo en proteger los derechos de las personas homosexuales" en Bermudas.

Igualmente, Godwin y DeRoche presentaron una querella contra el Registro Civil de Bermudas por rechazarles su solicitud para casarse.

Godwin y Deroche han inquirido además una petición de la Corte Suprema para forzar al Registro Civil local a que publique sus amonestaciones matrimoniales, en acuerdo con las leyes de casamiento del país caribeño.

La pareja además exigió una declaración oficial de que parejas del mismo sexo en Bermudas estén autorizadas a casarse bajo la ley que pretenden que se oficialice.

El pasado junio Bermudas celebró un referéndum para aprobar o rechazar el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, y la ciudadanía votó en contra.

Ante esto, Pettingill destacó que el matrimonio entre homosexuales "es un asunto de derechos entre minorías".

Comenta