Homero González exhorta a legisladores y aspirantes crear frente operacional en barrios marginados

Por El Nuevo Diario jueves 2 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato a diputado de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Homero González, exhortó este jueves a los legisladores y aspirantes de esta demarcación, a crear un frente operacional y concientización en los barrios marginados, como forma de evitar la propagación del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

“Ante el estado actual de emergencia nacional y siendo los barrios marginados los más vulnerables en los actuales momentos de ser infectados, estamos convocando  a los legisladores del Distrito y sus aspirantes a que nos unamos para comenzar a realizar un trabajo operacional en los barrios y sectores”, expresó.

González indicó que dichas acciones estarán acorde con las iniciativas del Ministerio de Salud y la Alcaldía del Distrito que en los actuales momentos están teniendo en favor de “nuestra ciudadanía”.

Enfatizó que cada legislador es un servidor público, al igual que los bomberos, policías, médicos, enfermeros que hoy día arriesgan su vida en favor del ciudadano.

“Esto por igual permitiría tener una vivencia real y una visión más acabada de la situación que se vive en los barrios, en los hospitales y diferentes sitios, sirviendo esta como plataforma para  poder proponer a futuro iniciativas y proyectos de ley para que las actuales dificultades no vuelvan a suceder en un futuro”, dijo.

El  ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 60, para un aumento de tres, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 1,380, en tanto que los recuperados ascendieron a 16.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar