Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Homero González afirma UASD está secuestrada por intereses partidarios

Homero González afirma UASD está secuestrada por intereses partidarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro de la ComisiónEjecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González,lamentó este viernes los incidentes que dejaron al menos un muerto y seisheridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tras un tiroteo enmedio de la celebración de las elecciones para escoger al próximo presidente dela Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Al remitir una nota de prensa a esta redacción, el dirigentepolítico reprochó que las discusiones a lo interno de este campus se vean originadaspor conflictos que poco suman a la educación y al desarrollo del país, por loque entiende que la UASD está secuestrada por intereses ajenos al rol que éstadebe jugar en la sociedad.

Homero González sostuvo que la intromisión de lasorganizaciones y partidos políticos en las actividades y procesos internos deesta casa de altos estudios genera un malestar adicional.

“La autonomía de esta universidad debe ser rescatada de losgremios y partidos que han desvirtuado la esencia que dio origen a la misma”,concluyó.

Comenta