Homero González: “Abolir Congreso o abusar de una mayoría crea aires dictatoriales”

Por El Nuevo Diario viernes 31 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, cuestionó hoy la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el Gobierno de Nicolás Maduro, que decidió asumir las competencias del Parlamento, algo que ha sido catalogado como un autogolpe en la nación sudamericana.

A través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción, González expresó que, lejos de favorecer a la democracia, dicha decisión quiebra el orden constitucional y crea aires dictatoriales.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en Venezuela. Esta situación debe ser tomada en cuenta por otros países que no le han prestado atención a lo que implica que un partido de gobierno que maneje el ejecutivo por igual tenga el poder absoluto teniendo mayoría legislativa”, manifestó González.

Agregó que abolir un congreso o abusar de la mayoría en éste causa los mismos estragos ya que no permiten que este poder del Estado actúe con parcialidad y esto crea aires dictatoriales.