Hombre va al hospital por una picadura de insecto y terminan amputándole dos dedos

Por El Nuevo Diario lunes 5 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- Un hombre fue víctima de un caso de negligencia médica luego de que asistiera a un hospital tras sufrir una picadura de insecto y resultara con un dedo amputado a causa de una mala decisión de uno de los médicos que le atendió, en un hecho ocurrido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de México.

El hombre, que no fue identificado, y que es paciente de diabetes, desde hace 12 años, presentó algunas complicaciones.

Debido al caso de picadura el hombre acudió a un hospital del IMSS del Estado de México, donde fue atendido, luego de sufrir una picadura en el dedo índice de su mano derecha, pero posteriormente fue canalizado a uno de la ciudad de México, y tras una mala decisión de los médicos salió del hospital con dos dedos amputados sin que fuera necesario realizar dicha operación.

La victima de negligencia médica interpuso una demanda ante el CNDH por lo sucedido, y luego de realizarse una investigación profunda determinó que si hubo negligencia, razón por la cual sus representantes legales demandan una indemnización por lo  sucedido.

El caso está siendo investigado por las autoridades médicas del hospital ya que no comprenden cómo pudo pasar algo así con un paciente.

Anuncios