Hombre termina con cemento en el corazón tras procedimiento quirúrgico

Por El Nuevo Diario jueves 7 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un hombre terminó con cemento en el corazón luego de que fuera sometido a una cirugía en el quirófano por un dolor en la médula espinal.

Según información publicada por medios internacionales, el hombre había sido sometido a un procedimiento llamado ciflopastia, debido a que padecía de una compresión vertebral en la zona lumbar, en su vértebra L5.

Para reparar el referido daño, los cirujanos que le operaron inyectaron un tipo especial de cemento médico de polimetilmetacrilato, para reparar la vértebra rota, material que permite que se alivie el dolor.

Tras cinco días de la primera cirugía en la médula espinal, el paciente habría presentado una complicación postoperatoria, y comenzó a sentir dolores en el pecho, el brazo y la mandíbula.

El paciente tuvo que asistir al hospital, donde le realizaron una tomografía y radiografía, las cuales evidenciaron un cuerpo extraño en su arteria.

Tras los resultados de los estudios radiográficos, el hombre fue llevado inmediatamente a cirugía donde los médicos se percataron que el cemento usado en la vértebra se había solidificado en una embolia de unos 10,1 centímetros.

Los cirujanos encontraron que el cemento había perforado además la aurícula derecha del paciente, y siguió todo el trayecto sanguíneo, además de perforar su pulmón derecho.

Tras terminar el procedimiento los doctores indicaron que todo fue exitoso, donde extrajeron una pieza de cemento y repararon los daños provocados en el corazón del paciente.

 

Apple Store Google Play
Continuar