Hombre se hace pasar por espía y estafa con £300,000 libras esterlinas a una mujer en Reino Unido

Por Joel Sardá miércoles 7 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, REINO UNIDO.- Un hombre ha confesado haber estafado a una mujer con £300,000 libras esterlinas luego de que se hiciera pasar por un espía del MI6, Servicio de Inteligencia del Reino Unido, durante una relación que sostuvo con su víctima por un período de más de un año, en un hecho ocurrido en Bristol, en Reino Unido.

El estafador ha sido identificado como Mark Acklom, de 45 años de edad, quien admitió haber cometido la estafa contra la mujer, a la que también le había dicho que era un banquero suizo.

La víctima es una mujer divorciada identificada como, Carolyn Woods, quien declaró a las autoridades que Acklom le prometió que se casaría con ella, y que le había solicitado un préstamo de dinero para unos supuestos trabajos de remodelación de varias propiedades que él poseía.

Woods dijo a las autoridades que Acklom le había confesado que él era un agente del MI6 mientras eran pareja, pero que luego desapareció dejándola sin nada.

Además agregó ante la corte que: “Estoy completamente devastada, me dejó en la miseria y destruyó mi vida”.

Carolyn resaltó que conoció a Acklom en 2012 cuando entró en su boutique para comprar una chaqueta, conversó con ella y le dijo que era un banquero suizo que visitaba el Reino Unido para comprar un aeródromo de Cotswold.

Acklom se declaró culpable de los cargos por estafa de unos £300,000 libras esterlinas ante un tribunal de Bristol Crown Court, y también dijo ante la corte que le prometió a la mujer que se casaría con ella para que le prestara el dinero.

El acusado fue extraditado desde Suiza a Reino Unido, donde recibirá la sentencia por los cargos de estafa contra la mujer.

El estafador luego de ser extraditado desde Suiza a Reino Unido donde será condenado por el caso.

Anuncios