Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Hombre muere, presuntamente ahogado en río Los Guineos en Neiba

Hombre muere, presuntamente ahogado en río Los Guineos en Neiba
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA. – Un hombre de 40 años fue encontrado ahogado en el río Los Guineos, en un hecho ocurrido este jueves en el municipio de Neiba, provincia de Bahoruco.

El fallecido fue identificado como Anny Díaz, de quien algunos residentes en el paraje de Pico, comunidad cercana a Los Guineos, insinuaron que pudo haber muerto por “un infarto, ya que hacía poco a este le habían practicado una operación a corazón abierto, versión que fue confirmada por sus familiares”.

Mientras que otros alegan que pudo haberse tratado de un ataque epiléptico, dada la forma en que fue encontrado el cuerpo y el volumen del caudal del afluente, donde según especulan “ni un niño se podría ahogar allí en condiciones normales”.

Asimismo, dijeron que cerca del cauce del río, estaba estacionada la motocicleta en que se trasladaba Díaz, quien dejó cuatro hijos en la orfandad.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, Díaz acudió al río a bañarse pasadas las 6 de la tarde de este miércoles y no se percataron si salió o no, siendo encontrado sus restos en el cauce del torrente pasadas las 9 de la mañana de este jueves.

Anny Díaz./

“Él, como de costumbre, pasó por mi casa y me dijo que se daría un baño en el río, se tomó un café que le brindé y luego se fue”, es el testimonio de Eridania Díaz, familiar del difunto, quien narró que él mismo había sido operado recientemente y era una persona enferma.

El cuerpo fue levantado por las autoridades, incluyendo el médico legista y agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional con asiento en Neiba, para fines de autopsia, quienes, a su vez, realizaron un levantamiento planimétrico en el lugar del hallazgo del cuerpo sin vida.

 

Comenta