Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Hombre muere al adquirir enfermedad pulmonar tras usar dispositivos “vaper” en Missouri

Hombre muere al adquirir enfermedad pulmonar tras usar dispositivos “vaper” en Missouri
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MISSOURI.- Un hombre murió la mañana de este viernes debido a una enfermedad relaciona con la utilización de dispositivos para fumar conocidos como, vaper, o la acción de vapear, evento que representa el octavo fallecimiento de este tipo y el primero en el estado de Missouri, en los Estados Unidos.

El fallecido, que no fue identificado, y que tenía 40 años de edad, tenía una función pulmonar normal antes de comenzar a vapear en mayo de este año, así lo demostraron los exámenes de pulmón realizadas, según informó el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores del estado de Missouri.

Los informes indican que el paciente desarrolló síntomas respiratorios leves que empeoraron, razón por la cual fue hospitalizado el 22 de agosto, y más tarde fue trasladado al Mercy Hospital St. Louis el 4 de septiembre, donde posteriormente falleció.

“Este es un caso desafortunado de un joven sin enfermedad pulmonar previa que comenzó a vapear y luego adquirió problemas de dolor crónico”, dijo el Dr. Michael Plisco, neumólogo de cuidados críticos de Mercy y director médico del programa de oxigenación por membrana extracorpórea de Mercy.

“Comenzó con dificultad para respirar y progresó y se deterioró rápidamente, convirtiéndose en lo que se llama síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). Una vez que los pulmones se lesionan con el vapeo, no sabemos qué tan rápido empeora y si depende de otros factores de riesgo”.

El Departamento de Salud del estado dijo que recibió 22 informes de posibles enfermedades pulmonares asociadas con el vapeo en todo Missouri desde que el departamento comenzó a aconsejar, y luego a exigir a los médicos que reporten tales casos.

Siete de los 22, incluida la muerte de esta semana, han sido confirmados como enfermedades asociadas al vapeo según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo el departamento. Nueve de los casos están bajo investigación y seis no cumplieron con la definición de los CDC.

Los CDC informaron 530 enfermedades relacionadas con el vapeo esta semana, un aumento dramático de los 380 casos identificados de la semana pasada. Se han encontrado pacientes en 38 estados y un territorio.

Los legisladores federales y estatales han estado estudiando legislación para prohibir ciertos productos en respuesta al creciente número de casos.

La semana pasada, la administración Trump anunció su intención de prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos que no sean de tabaco. Fuente: TheHill.com

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta