Hombre mata a su pareja y luego emprende la huida en Constanza

Por Winston Hernández martes 23 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, CONSTANZA, LA VEGA. – Un hombre mató a machetazos a su pareja sentimental y luego emprendió la huida, en un hecho registrado este martes en la sección La Culata, del municipio de Constanza, en La Vega.

La víctima fue identificada como Wismel Tela, de 25 años, de nacionalidad haitiana, y su victimario, Jefrey Refiere, quien tan pronto cometió el hecho emprendió a la huida.

Tela murió mientras recibía atenciones en el hospital Dr. Antonio Céspedes del referido municipio luego de recibir heridas corto punzante en la cara externa y ante brazo derecho, según certificación de levantamiento de cadáver encabezado por la legista, Dr. Yésica Báez Durán.

El también haitiano Talex Veloz informó que la hoy occisa y el victimario, venían teniendo problemas desde hace varios días por motivo de celos, por lo que en el día de hoy estaban discutiendo en su casa, y posteriormente,  compatriotas dieron la voz de alerta de que la mujer  se encontraba herida, por lo que fue trasladada al hospital.

Por el hecho la Policía detuvo a los haitianos Pio Wisnel, de 23 años de edad, a Willi Wis Seys, de 22, y a Yon Yan, también de 22 años.

La Policía en el lugar del hecho recolectó un arma blanca, tipo machete, ensangrentado.

El cadáver se encuentra en la morgue del hospital para ser enviando al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF) en Santiago.