Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

Hombre condenado a 13 años de cárcel por traficar 107 tortugas marinas en China

Hombre condenado a 13 años de cárcel por traficar 107 tortugas marinas en China
Las tortugas están en peligro de extinción en China.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un hombre fue apresado y condenado a 13 años de cárcel por traficar unas 107 tortugas marinas en peligro de extinción y protegidas las cuales transportaba a bordo de un camión congelador, hecho ocurrido en el 2018 y que fue revelado esta semana por un tribunal de la provincia de Zhejiang, ubicado al este de China.

Asimismo, las autoridades locales indicaron que sacaron el caso en redes sociales y medios de comunicación para crear conciencia entre la población sobre la protección al medio ambiente, según indican medios internacionales.

El condenado de quien solo se reveló su apellido, Shen, fue apresado por la policía mientras se desplazaba a bordo del camión por el bosque de la ciudad de Zhoushan, en el cual transportaba a los animales silvestres.

Además de la condena de 13 años, Shen tendrá que pagar una multa de 150,000 yuanes, equivalentes a 17,287 euros. Mientras que otros dos residentes del lugar que vendieron las tortugas también fueron encarcelados.

Uno de los socios de Shen, fue identificado como el señor Liu Jiang, quien alegadamente había vendido cuatro de las tortugas que habían sido encargadas por el condenado.

Los traficantes de animales silvestres fueron acusados ​​de delitos de adquisición ilegal, transporte, venta y poner en peligrola vida de animales en extinción, dijo el tribunal.

Las autoridades indicaron que el condenado tenía la intención de vender los animales incautados por al menos unos 345,000 euros, según el precio del cargamento en el mercado de comercio ilegal.

Según establecen las leyes en China, las tortugas marinas son una especie protegida de segunda clase.

Comenta